Sensor Crepuscular PRO para exteriores IP67
La serie PROFESIONAL de fotocontroladores es aplicable para controlar el encendido/apagado del alumbrado profesional público, la iluminación de exterior de jardines, la iluminación de zonas exteriores de edificios, de acuerdo con el nivel de iluminación natural del ambiente.
Sensor Crepuscular PRO para exteriores IP67
Este Sensor Crepuscular para exteriores permite un encendido/apagado de luminarias en función del ambiente.
El rango de regulación de sensibilidad que admite comprende desde los 6 Lux hasta 50 luxes.
Su uso es ideal para la señalización de caminos, luces de jardín, etc.
Este sensor permite encender la iluminación automáticamente, tanto en zona interior como en exterior, al anochecer y desconectarla automática al amanecer. Esto permite que tu instalación sepa si está sin luz en el exterior y poder así automatizar en mayor medida la iluminación de tu instalación.
Este producto proporciona terminales de bloqueo de giro que cumplen con los requisitos de ANSI C136.10-1996 y el Estándar para fotocontroles enchufables de tipo de bloqueo para uso con iluminación de áreas (UL773, 4a edición, fechada el 19 de enero de 1995, certificado por Intertek).
Funcionamiento
El sensor detecta el momento de la puesta de sol o anochecer (reducción del nivel de luz) y provee de alimentación (fase 220Vac) en la salida para conectar las lámparas LED. De forma idéntica, el amanecer interrumpe la conexión en la salida de la corriente eléctrica con la consiguiente desconexión de las lámparas LED.
Este producto está diseñado con circuitos electrónicos con sensor de fotodiodo y se proporciona un pararrayos (MOV). Su respuesta más rápida con retraso de tiempo de 3-20 segundos ofrece una función fácil de probar.
Especialmente, este modelo proporciona un amplio rango de voltaje para aplicaciones de clientes bajo casi fuentes de alimentación.
Además, un retraso de tiempo predeterminado de 3-20 segundos podría evitar un mal funcionamiento debido a los focos o rayos durante la noche.
Ventajas frente a otros sistemas
Es un sistema automático de regulación. Si se usa simplemente un reloj / temporizador para conectar y desconectar la iluminación nocturna exterior, no estaría de acuerdo con las variaciones en los niveles de iluminación causados por condiciones meteorológicas locales o con la variación en la hora de anochecer y del amanecer a lo largo del año, así como el cambio de hora en verano e invierno.
Montaje
El montaje es muy fácil:
Desconecte la energía; el neutro (Neutral/N) es común al sensor y a la lámpara/proyector, siendo la fase conectada al hilo del sensor identificado (Live/L) y la salida donde la lámpara conecta normalmente. Debe ser colocado de forma que no reciba directamente la luz de la lámpara o el proyector que la controla, de forma que identifique correctamente el nivel de luz natural.
Presione el fotocontrolador y gírelo en sentido horario para bloquearlo en el receptáculo.
Instale el fotocontrolador con la fotocélula orientada hacia el NORTE como se indica en la parte superior del fotocontrolador. Ajuste la posición del receptáculo si es necesario.
Ficha técnica
- Potencia (W)
- 500
- Voltaje (V)
- 105-305V
- Grado IP
- IP67
- Frecuencia (Hz)
- 50-60Hz
- Medidas (mm)
- Ø 84x66mm
- Material de construcción
- Termoplástico ignífugo
- Temperatura de trabajo
- -20ºC ~ +55ºC
- Efic. Energ. 2021 (UE-2019/2015)
- A+
- Vida útil
- 50.000h
- Certificados
- CE - RoHS
- Garantía
- 3 años